Seguidores

lunes, 2 de julio de 2012

Madurando decisiones.

Nietzsche creía en el eterno retorno, el momento de, al morir repetir tu vida una y otra vez, con lo malo y lo bueno, sin ningún cambio, si poder cambiarla, aceptar que todos los acontecimientos del mundo, todas las situaciones pasadas, presentes y futuras se repetirán eternamente.  Eso es algo que alguna vez alguien nos pregunta, deseosos de saber que vas a contestar. El 99% de todas esas personas que se lo plantean no querrían volver a repetir su vida sin cambiar nada, no podrían soportar otra vez todas las desgracias que ocurren a lo largo de los años que viven. 
Y para Nietzsche este concepto de vida, sólo podría soportarlo alguien capaz de todo, de afrontar, entender que la vida en sí es tragedia y comedia, con penas y alegrías, con muertes y nacimientos. Alguien que tuviera VALOR, que amara la vida, un Superhombre.
Ultimamente tengo mucho tiempo para pensar, quizá demasiado tiempo.. Voy tomando decisiones al ritmo de los latido de mi corazón, muy deprisa. Decisiones que considero buenas para mí y para los de mi alrededor.
Pero obviamente, traen consecuencias, es probable que sean malas determinaciones, que después de todo varias cosas de las que he hecho a lo largo de la vida, las resoluciones que he elegido no han salido bien, no he notado alegría, ni entusiasmo y por supuesto no he notado felicidad. Pero era lo que sentía, no puedo desobedecer lo que me dictan las tripas. Sí, después de todo, me he quedado sin lo que mas me llenaba en el mundo, bailar. He perdido demasiada gente importante. Perdí a la persona que mas me hizo sentir, perdí   al que podría haber sido mi mejor amigo. Y ahora, estoy perdiendo gente, gente que creía que nunca iba a perder y gente que se ha ido porque ha querido. Muchas veces me pregunto que tendrá en mi contra el Karma. 
Pero, no me arrepiento de ninguna de mis tontas decisiones, simplemente porque son mías, y porque si las he tomando es por algo. No me merezco esto, y no voy a dejar que nadie me pisotee, nadie va a deprimirme, no, nadie va a poder conmigo. Estoy aprendiendo a aceptar esa tragedia de la vida. Supermujer. Una heroína. 
Puede que ahora no, pero dentro de un tiempo descubriré si soy importante para esas personas. Todo a su debido tiempo.
Pero...¿podría vivir un eterno retorno? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario